Solución aplicada en Despegar.com

Solución aplicada en Despegar.com

La agencia líder de turismo on line en Latinoamérica, nos presento su problemática frente a la identificación de equipos portátiles, su ingreso y egreso asociado a usuarios autorizados dentro de sus oficinas.

La empresa cuenta con un staff de 800 empleados en Argentina, de los cuales cerca de 100 utilizan equipos portátiles.

Con el objeto de realizar un control efectivo de los ingresos y egresos de usuarios que portan equipos portátiles, Despegar adquirió el sistema Laptops Control.

Este sistema consiste en uno o más portales que se instalan en los distintos puntos de accesos de personal, conjuntamente con la identificación de cada equipo portátil con un tag RFID especialmente seleccionado para esta aplicación.

El sistema permite identificar al usuario que ingresa/egresa del predio y controlar si el mismo está autorizado o no a retirar el equipo portátil consigo.

En caso de discrepancias, el sistema está preparado para activar diferentes tipos de eventos como ser una alarma, el cierre de una puerta o molinete, el envió de un email o sms y la captura de video.

De esta forma, se agiliza el control de los usuarios y se cuenta con información detallada sobre el flujo y circulación de personas y equipos móviles dentro de una oficina o edificio.

  • despegar.com, identificacion, laptops, notebooks, rfid, tag,

Comments